Pregunta médica

Tengo dos huequitos del tamaño de un diente cada uno dentro de la boca del dalo izquierdo. Pensé que era un fueguito porque duele como tal, pero están creciend...(ver más)

Información adicional
Tengo dos huequitos del tamaño de un diente cada uno dentro de la boca del dalo izquierdo. Pensé que era un afta porque duele como tal, pero están creciendo y duelen mucho. No sé qué es.

Preguntado por mujer de 31 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que efectivamente se trate de un afta ocasionada por un traumatismo de la parte interna de las mejillas con los dientes al masticar. Otra situación posiblemente relacionada podría ser una infección por herpes (inicial o reaparición). En ambos casos el manejo es sintomático, podría emplear algunos enjuagues geles cicatrizantes de uso en cavidad oral. El consumo de alimentos fríos puede contribuir con las molestias. Si las lesiones persisten, sería recomendable que acuda a control médico u odontológico. No olvide mantener una buena higiene oral, cepillar su lengua, usar seda y enjuague bucal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.