El ECOCARDIOGRAMA ES 100% SEGURO ? O AHÍ ALGO MAS AVANZADO?.

Preguntado por Mujer de 19 años

El ecocardiograma es un examen muy sensible y especifico para enfermedades cardiacas como disfunciones valvulares o de las cavidades cardiacas como los ventriculos y las auriculas, ademas es extremadamente util para medir presiones intracardiacas y de los grandes vasos del corazón que de otra forma sería muy dificil medir o se necesitaría un proceso muy invasivo, tambien es muy util para medir el flujo de la sangre a travez del corazón y los movimientos que hace. Sin embargo todo depende de la patología o enfermedad que se este estudiando, regularmente se solicitan varios tipos de examenes para evaluar la función cardíaca.