hay cambios fisicos cuando fumas mucha marihuana por mucho tiempo?

Preguntado por Mujer de 17 años

El consumo de marihuana o cannabis no genera ningún cambio físico permanente, sin embargo los efectos secundarios generales descritos, pocos minutos después de haber inhalado humo de marihuana son; el ritmo cardiaco de la persona se acelera, el pasaje respiratorio se relaja y se dilata y los vasos sanguíneos de los ojos se expanden, haciendo que los ojos se vean enrojecidos. El ritmo cardiaco, normalmente entre 70 a 80 latidos por minuto, puede incrementar entre 20 y 50 latidos más por minuto o hasta puede duplicarse en algunos casos, así como elevar la presión arterial, también puede ocasionar hipotensión ortostática (vértigo o mareo al ponerse de pie), posiblemente aumentando el peligro de desmayarse o caerse. El humo de la marihuana, igual que el del tabaco, es un irritante para la garganta y los pulmones y puede causar un ataque de tos durante su uso, así mismo, puede afectar la capacidad de defensa del sistema respiratorio, incrementando de esta forma la probabilidad de que la persona adquiera infecciones respiratorias. Podemos resumir sus efectos de la siguiente manera, esto varia en cada persona: -sensación de felicidad, relajamiento o euforia; -reacciones y coordinación más lentas entre los ojos y las manos; -mareos; -percepción distorsionada del tiempo y la distancia; -dificultad para razonar, aprender y recordar; -confusión, ansiedad, pánico o paranoia; -ritmo cardíaco 20 por ciento a 100 por ciento más rápido; -aumento de la presión sanguínea; -menos interés en las actividades normales; -hambre; -boca seca; -ojos rojos; -psicosis: ver u oír cosas que no son reales (más común cuando se consumen dosis más altas de THC). Normalmente, estos efectos duran de dos a cuatro horas después de haber fumado o inhalado marihuana. Si la marihuana se ingiere, los efectos tardan más en comenzar y pueden durar de cuatro a diez horas. La potencia o intensidad de la marihuana depende de la planta y del proceso de extracción. Los síntomas de consumir un exceso de marihuana son parecidos a los efectos que produce consumir marihuana, solo que más acentuados. Dichos síntomas son: -Confusión extrema, ansiedad, pánico o paranoia. -Ritmo cardíaco acelerado. -Alucinaciones o delirios -Aumento de la tensión arterial. -Náuseas fuertes o vómitos. En caso de presentarlos debe acudir a urgencias. Recuerde que el consumo excesivo de drogas y alcohol es perjudicial para la salud. Gracias por consultar.