Mi mamá tiene 54 años, tiene artrosis y esta le genera fuertes dolores en los brazos (hombros especialmente) a tal punto que no podía dormir del dolor. Ante est...(ver más)

El uso de anestésicos locales de forma tópica (en crema o parches) es por lo demás seguro y a diferencia de otros productos se ha relacionado con pocos eventos adversos, a pesar de su uso contínuo. Algunos estudios reportan que la absorción del producto se mantiene a unas cantidades muy por debajo del mínimo necesario para generar efectos sistémicos significativos. A nivel local los síntomas adversos que puede generar son principalmente irritación y comezón. Además del uso de cremas existe una alternativa de lidocaína en parches, que presenta efectos consistentes y benéficos en el manejo del dolor.