Tengo un dolor fuerte en los dedos los pies ya he tomado medicamentos y me alivian un poco pero no me deja dormir me recomendaron lidocaina topica la puedo usar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

Si te han diagnosticado que el dolor es secundario a un problema neuropático (es decir, por afectación de nervios periféricos), puede que te beneficies de aplicaciones de lidocaína tópica, especialmente cuando se administra a través de parches. Sin embargo recuerda que no debes automedicarte y se necesita individualizar tu caso, ya que es útil conocer de qué tipo de neuropatía se trata y qué otros medicamentos te encuentras tomando. Dado todo lo anterior te recomiendo asistir con tu grupo tratante para definir si te pueden formular la lidocaína de forma rutinaria.