Por qué me salieron erupciones en los glúteos? ( puede ser por afeitarme)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es posible que se trate de una alergia, también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas exageradas del sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo) al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgicos. Como cada reacción alérgica es desencadenada por un alergeno específico, el principal objetivo del tratamiento es identificar ese alérgeno y evitarlo, así como también puedes tomar algún antihistaminico de venta libre, si ves que esta alergia no mejora, y empiezan aparecer otros síntomas como prurito, o extenderse la erupción es recomendable que consultes con tu medico.