Me tomé la postday y al momento tuve ganas de ir al baño? Afecta la efectividad por haber ido al baño al momento?

Información adicional
Me tomé la post Day y al momento tuve ganas de ir al baño a defecar, afecta la efectividad de la pastilla por haber ido al baño?

Preguntado por Mujer de 20 años

NO afecta la efectividad de la pastilla el haber ido al baño, la efectividad depende es del tiempo desde la relación sexual de riesgo hasta el momento en que tomó la primer pastilla, esto debe ocurrir preferiblemente dentro de las primeras 12 horas, a las 22 horas que la tomó su efectividad e aproximadamente del 85% (es decir de cada 100 mujeres que toman la pastilla 85 no se embarazan) Recuerde que no es aconsejable usar este método de Emergencia más de dos veces en el año y nunca debe usarse más de dos veces en el mismo ciclo, pues produce alteraciones en el ciclo menstrual importantes ( estas varían según el momento del ciclo en que la tomes) y tomar la pildora mas de lo recomendado puede llevar a la formación de trombos las piernas o en otras partes del cuerpo, por lo que le recomiendo que asista a una cita de anticoncepción, para que le muestren todos los métodos convencionales que existen y le ayuden a encontrar el método anticonceptivo que más se adapte a sus preferencias y a su historia clínica. Tenga presente que los síntomas más frecuentes que pueden aparecer tras la toma de esta pastilla, es dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas, dolor abdominal, vómitos y alteraciones en el ciclo menstrual como sangrado o manchado entre las menstruaciones normales, que aparezca el sangrado antes o después de la fecha habitual, en su aparición o que se adelante el periodo. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.