me tengo que operar el pene por la balanitis soy diabético y mucho tiempo lo tengo así me paró haciando correcta mente viene se va viene y se va Es recomendable...(ver más)

Información adicional
soy diabético ya 4 años

Preguntado por Hombre de 42 años

Un prepucio redundante aumenta el riesgo de infecciones, en tu caso las balanitis recurrentes, aunque es importante aclarar que un factor de riesgo para desarrollar infecciones de la orina es precisamente la diabetes. si identifican que la causa por la cual contraes tantas infecciones se relaciona a una alteración estructural del prepucio habrá indicación quirúrgica. Mientras es importante recalcar el aseo genital, la importancia de retraer el prepucio para hacer higiene con agua a diario, y evitar residuos que aumenten secreciones que generen infección. El manejo quirúrgico es muy simple, sin embargo es el urologo quien indicara la necesidad según los hallazgos al examen físico y basado en tus antecedentes médicos. Te sugiero al momento de tener control con tu medico tratante tener en una hoja aquellas dudas para que el sea quien te las resuelva y puedas sentirse seguro ante la conducta medica que recomienda tu doctor.