mi trabajo es de técnico instalador , más sin embargo es de estar en lugares calurosos y soy de exceso de sudar. mi pregunta es ¿es normal que orine amarillo aú...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

El color normal de la orina es un tono amarillo claro. Esto es debido a unos procesos bioquimicos que se llevan en la sangre que llevan a que el color de la orina tenga su caracteristico tono amarillo. En algunos casos la tonalidad amarilla puede hacerse mas intensa hacia un amarillo oscuro cuando la orina es mas concentrada, esto ocurre cuando el cuerpo se encuentra en una condicion de escasez o perdida de agua como lo es un ambiente caluroso al igual que en su trabajo, y precisamente esa es la razon para que sienta la necesidad de tomar mas agua. Existen otras condiciones en las que el color de la orina se torna mas oscura hacia un tono casi anaranjado, ahi se considera una orina colurica, y seria prudente asistir a una valoracion medica para valorar otros posibles signos como coloracion amarilla de la piel, o sintomas como dolor abdominal entre otros y posible toma de paraclinicos como parcial de orina y examen de sangre. Entonces si su orina es amarilla, es normal, siempre y cuando esta sea transparente, que no tenga algun olor anormal y varie su tonalidad con la ingesta de agua. Pero si la orina es muy oscura casi anaranjada o es opaca/turbia, o tiene algun tono diferente entonces seria recomendable asisitir a una valoracion medica. Espero haberlo orientado. Si tiene otras preguntas no dude en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos su calificación de nuestro servicio.