El ginkgo biloba y el riñosan( medicina natural para limpiar los riño es y vias urinarias) quitan el efecto de las pastillas anticonceptivas???

No hay ningún estudio científico que demuestre la disminución de la efectividad de los anticonceptivos orales al tomarlo simultaneamente con el ginkgo biloba o con el riñoxan, sin embargo este último NO se encuentra aprobado por el INVIMA por lo cual su uso es ilegal en Colombia, éste tipo de productos pueden tener componentes no estudiados y generar múltiples efectos en la persona que los consume, incluida la disminución del efecto de otros medicamentos (como sus pastillas). Por lo cual, le recomiendo no consumirlo o en caso de que lo haga utilice un método de respaldo como el preservativo, que evitará un embarazo no deseado y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Espero haberle sido de ayuda. Recuerde calificarnos y no dude seguir utilizando nuestra plataforma.