Pregunta médica

doctores el 21 tengo cita con el médico laboral ahí que pasa el Dr dirá si trabajo o me pensionó y cuanto dura uno en saber el resultado gracias

Preguntado por Hombre de 57 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende de la finalidad que tenga dicha cita; por ejemplo si la finalidad es calificar la pérdida de capacidad laboral , el médico laboral te evalúa junto con toda la historia clinica que tengas y generalmente el dictamen se te entrega en un mes aproximadamente, aunque depende de la entidad donde te lo realicen, lo usual es que luego de la evaluación te notifican cuando tendras el resultado. En ese caso, cuando te envíen la comunicación del dictamen si no estas de acuerdo tienes un tiempo determinado (10 días) para manifestar tu inconformidad y que seas evaluado por la junta regional de calificación de la ciudad donde vives o la más cercana a ella. En dicho dictamen puede decir que tienes perdida de la capacidad laboral mayor al 50 % y que te deben pensionar o si es menor y reintegrarte a tus labores con recomendaciones específicas. Si no es éste tu caso nos puedes ampliar la información para brindarte una asesoria mas precisa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.