La combinacion de pastillas PRE Y PEP para la prevencion del vih son las mismas ? Porque no se venden en la farmacia local ? Tienen efectos secundarios ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

No, no son las mismas. Tanto los medicamentos para la terapia profiláctica pre-exposición (PrEP), como los de la terapida profiláctica post-exposición (PEP) son de venta bajo fórmula médica en casi todos los países. Su disponibilidad en farmacias depende de cada país y cada región, lo cual escapa a los objetivos de la plataforma. La razón de que los mayor parte de los medicamentos no se vendan como dulces, es que el mal uso de estos puede tener un impacto negativo en la salud, por esto los médicos son quienes tienen el conocimiento de quienes los requieren y quienes no, en que momentos el beneficio supera los riesgos, entre otros. En cuanto a lo que usted menciona que le ocurrió al chico, es importante evaluar la magnitud de la lesión y esto debe hacerlo un médico, por lo cual ante una exposición de riesgo lo que se recomienda es acudir al servicio de urgencias, para la valoración médica pertinente.