Estoy embarazada de 2 meses. Tengo un esguince en la parte media del pie, es un dolor demasiado fuerte que ni dormir puedo. ¿Puede afectarme en algo? ¿Puedo usar muletas?

Información adicional
Fue a causa de unos zapatos que al parecer estaban mal de la suela, el talón del zapato estaba hundido, y enseguida unos bordes que al pizar me lastimaron completamente mi pie, mi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, la posible lesión que presentas en el pie no afectará el desarrollo del embarzo, pero sin limitará tu movilización por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial para valorar el grado de la lesión ya que es posible que amerites inmovilización relativa y tratamiento analgésico para el dolor. El uso de muletas no esta contraindicado en el embarazo, sin embargo su uso dependerá del criterio del médico que valore la lesión. Para mejorar el dolor puedes aplicar compresas de hielo local en intervalos de 15 a 20 minutos, lo que disminuiráorto el dolor y la inflamación. Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos, si presentas alguna otra duda con gusto responderemos. No olvides calificarnos.