cuando uno tiene un cosquilleo en el ano puede ser amiviacis y es posible sangrar en las deposiciones

Preguntado por Hombre de 44 años

Las sensaciones de rasquiña, cosquilleo o peso en el ano no son sugestivos de una amebiasis intestinal. Puede asociarse a infecciones por gusanos como el Enterobius (oxiuros). Sin embargo, los síntomas que refiere asociados a sangrado ocasional, son más sugestivos de una enfermedad hemorroidal (hemorroides). En este caso, es recomendable que incremente el consumo de fibra e ingesta de líquidos para evitar el estreñimiento y mantener un hábito intestinal diario que límite la aparición de síntomas.