Con tiempo lluvioso le puedo dar albendazol a una niña de 2 años u cuanto le puedo dar

La desparasitación de los niños se puede realizar en cualquier momento del año, sin embargo, es ideal que sea vista por un médico general previamente ya que este medicamento no está indicado en todo tipo de pacientes ni es de uso rutinario como lo son otros ( acetaminofén, acido ascórbico ( vitamina C), ibuprofeno, etc.) Tiene una dosis específica según el peso de tu chiquita y no es posible darte esta información sin ese dato. Es pertinente que acudas a un médico general para que ajuste la dosis a su peso y talla, si es pertinente realizar la desparasitación en este momento. No te recomiendo que automediques a tu hija, pues una dosis incorrecta podría generarle alteraciones y efectos secundarios gastrointestinales no muy agradables. Gracias por preferirnos. Recuerda que si tienes otro tipo de preguntas sobre este y otros temas, te ayudaremos tan pronto como sea posible. No olvides calificar nuestras respuestas. Tu opinión es muy importante para nosotros.