Dolor ocasional en la base del cuello, desde hace ya algunos meses, los calmantes ayudan pero el dolor vuelve

Si el dolor en el cuello no resuelve con antiinflamatorios y relajantes musculares es pertinente que se hagan estudios más profundos a nivel local para evaluar otro tipo de alteraciones. Ocurre que es importante que se haga una radiografía de columna cervical para descartar alteraciones a este nivel, es oportuno que inicies terapia física para manejar desde otros puntos el dolor y procures tener medidas mínimas de cuidado para que el dolor no se perpetúe. Es importante que todos los días hagas estiramientos, no dures mucho tiempo en la misma posición, duermas con una almohada adecuada, evites adoptar posiciones incómodas, tengas una buena silla en tu puesto de trabajo, trates de mantener una postura adecuada y acudas con tu médico tan pronto como te sea posible para dar solución a tu problema.