Tengo una pregunta.. Quien me gusta tiene 16 años y yo tengo 21, creen que eso sea pedofilia y este mal? Personalmente pienso que no es correcto ya que siempre ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

No es pedofilia. Se define pedofilia como búsqueda del placer sexual con ninos menores de 12 anos. No es lo que usted esta expresando y la persona a quien se refiere tiene tiene 16 anos. Para evitar problemas de índole legal, por ser esta persona menor de edad, debe tener aprobación de los padres del menor y consentimiento mutuo, es decir que usted no lo force a tener una relación amorosa con usted. Sin embargo usted considera que eso no es correcto, esta un poco confundido con sus sentimientos, considero que si le seria favorable tener asesoría y orientación psicológica.