Pregunta médica

Tengo 13 días d haberme realizado una salpingectomía y siento un bulto grande sobre la cicatriz e incluso siento q se mueve, es normal?

Preguntado por Mujer de 40 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque es difícil darte una impresión diagnóstica de una lesión que no estamos viendo en directo, con las características que describes posiblemente se trate de un SEROMA: Colección de material seroso (líquido acuoso o claro) alrededor o en una porción cerca a la incisión de la cirugía, compuesto de células inflamatorias por proceso de cicatrización (más NO por infección) y filtrado de la sangre secundario por el mismo procedimiento. Los síntomas que este generan son: - hinchazón o abultamiento de la cicatriz - cerca de la cicatriz (Sensación de movimiento) - Dolor secundario - Piel enrojecida - Drenaje de un líquido blanco o amarillo claro Si los seromas son pequeños se reabsorben por si solos sin problema y no requieren de otro tratamiento. Pero cuando son grandes o dan clínica o son muy sintomáticos, es imprescindible drenarlos, usualmente a través de la misma cicatriz, acto que deberá repetirse a veces durante varias semanas. Por ello te recomiendo consultes con tu médico de cabecera o acudas al control con el cirujano para que este haga un exámen físico, valore la lesión y considere el posible diagnóstico de seroma y manejo o conducta a seguir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.