Hola doctora.. Me gustaría saber que tan preocupante es un resultado ECG, que dice: Sinusal, inadecuada progresión precordial onda R. Gracias.

Ritmo sinusal indica que es el esperado para un corazón sano. En cuanto a la progresión de la onda R, que es uno de los parámetros que tenemos en cuenta para interpretar el electrocardiograma, le informo que esto podría implicar una patología, ( enfermedad ), o simplemente que los electrodos que le pusieron sobre el pecho quedaron mal colocados. Le sugiero que acuda a cita de control con el medico que;le ordeno el examen, para que el correlacione los resultados con su estado de salud y defina cual es la razón para este hallazgo.