una enfermera me dijo que si he tenido relaciones con una persona con vih positivo devo de hacerme 4 examenes de cuarta generacion a pesar que la relacion sexua...(ver más)

Si tuvo relaciones sexuales con una persona infectada con VIH, entonces es necesario que se realice una prueba de 4ta generación, ya que estas pruebas detectan el virus desde los 15 días de haber tenido la relación sexual. Si la relación fue hace 11 meses, entonces en caso de estar infectado cualquier prueba de VIH aún las de primeras generaciones, deben ser capaces de detectar el virus. Debe realizarse la prueba. Si el resultado de la primera prueba es NEGATIVO, entonces no es necesario seguir realizándose pruebas, ya que estas son consideradas confiables. Si el resultado de la primera prueba fuera POSITIVO, entonces debe realizarse nuevamente una segunda prueba (del mismo tipo) para comprobar este resultado, y si esta es también POSITIVO, entonces deberá recurrir a otro tipo de pruebas más específicas de confirmación, como el Western Blot. Es recomendable que si la primera prueba de VIH es positiva, acuda personalmente a consulta médica. Si todas las demás pruebas son positivas, su médico decidirá con usted las terapias disponibles actualmente para controlar la infección y disminuir sus efectos y manifestaciones. Debe tener en cuenta que las personas infectadas con VIH no suelen mostrar síntomas de estar infectados sino hasta años después de haber adquirido la infección (algunos duran más de 10 años sin presentar sintomas), por lo que el hecho de que durante 11 meses no haya tenido ningún síntoma, no significa que no este infectado.