Tengo acidez estomacal y ha estado mejorando al comer frutas pero aún me duele un poco el estómago, la cosa es que al tomar leche me duele mucho el estómago y m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los síntomas que refiere son compatibles con un cuadro de gastritis y a introlerancia a la lactosa. Sí el consumo de leche le está generando síntomas, suspenda los lácteos. Es importante que asista con su médico tratante para confirmar estos diagnósticos, iniciar tratamiento y ajustar la dieta. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Evite el consumo de alimentos grasosos, fritos, con salsas o muy condimentados. 2. Evite las comidas rápidas. 3. Evite el consumo de café. 4. No se salte las comidas y coma en un horario establecido. 5. Procure que la última comida del día sea 2 a 3 horas antes de dormir. 6. Evite el consumo de cigarrillo y alcohol. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.