Pregunta médica

Tengo acidez estomacal y ha estado mejorando al comer frutas pero aún me duele un poco el estómago, la cosa es que al tomar leche me duele mucho el estómago y m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que refiere son compatibles con un cuadro de gastritis y a introlerancia a la lactosa. Sí el consumo de leche le está generando síntomas, suspenda los lácteos. Es importante que asista con su médico tratante para confirmar estos diagnósticos, iniciar tratamiento y ajustar la dieta. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Evite el consumo de alimentos grasosos, fritos, con salsas o muy condimentados. 2. Evite las comidas rápidas. 3. Evite el consumo de café. 4. No se salte las comidas y coma en un horario establecido. 5. Procure que la última comida del día sea 2 a 3 horas antes de dormir. 6. Evite el consumo de cigarrillo y alcohol. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.