me duele él estomago se me es druge me da como cólico que es lo que debo tomar.

Información adicional
ni una cirugía .

Preguntado por Hombre de 28 años

Si solo presentas dolor abdominal, sin otro síntoma asociado como fiebre, nauseas y vómito o distensión abdominal, te recomiendo:

  • Consumir antiespasmódicos (Hioscina) de venta libre.
  • Consumir inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Esomeprazol, Lanzoprazol) de venta libre si el dolor es en la boca del estómago.
  • Beber abundante liquido.
  • Evitar los alimentos ricos en grasas, embutidos y picantes.
  • Evitar los alimentos sólidos justo antes de dormir.

Entre las posibles causas de tu dolor, se encuentran:

  • Gastritis aguda.
  • Colon irritable.
  • Colecistitis.
  • Pancreatitis.
  • Transgresión alimentaria.
  • Apendicitis.
  • Síndrome diarreico.

Si el dolor persiste o se te presenta con frecuencia, debes acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado y en caso de presentas fiebre, nauseas y vómito, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.