A Mi Madre Tiene Tos Le Duele La Cabeza Cuando Tose Y Empezó Esto Hace Días Y Le Empezó Cuando Inicio Su Menstruación Que Alomejor Eso Es Coinsidensia Le Dan P...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

En algunas mujeres los cambios hormonales que se dan con los ciclos menstruales pueden desencadenar dolores de cabeza y podria considerarse como esperable, pero es importante que el dolor se logre manejar con los medicamentos en casa como el acetaminofen y/o el ibuprofeno o naproxeno, que son de venta libre, siempre verificando dosis y advertencias en la caja. Con esto es probable que logre mejorar el dolor, ademas es importante que repose y que se hidrate bien. Igualmente cuadros respiratorios de origen viral como gripe y tos pueden estar asociados al desarrollo de dolor de cabeza pero se resuelven tambien con las medidas antes mencionadas. Durante la tos, dado que se aumenta un poco la presion en la cabeza, puede aumentar un poco la sensacion de incomodidad o presion en la cabeza, pero lo ideal es que con la tos NO genere dolor de cabeza, o que el dolor no aumente cuando se levantan objetos pesados o se agacha la cabeza, que el dolor NO la despierte en la noche, en esos casos debe asisitir a una valoracion medica temprana. En caso que el dolor sea muy severo y no mejore con los medicamentos en casa, que el dolor de cabeza llegue presentarse con limitacion para mover/sentir el cuerpo, alteraciones en la vision/el habla/ la capacidad de caminar, sensacion permanente de sueño o que la persona ya no este tan activa/despierta, sensacion de ahogo o dificultad para respirar, que presente vomito intenso, fiebre, mareo, alteraciones del equilibrio, movimientos anormales, desmayos o convulsiones entonces deben acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.