Pregunta médica

Normalmente tomo Diane de manera correcta, esta vez olvidé tomarla el 1er día y leí que podía tomar 2 juntas antes de las 48 horas. Las tomé y la siguiente píld...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es correcto que si un día olvidas tomarte una pastilla, al día siguiente puedes tomarte dos dosis: la correspondiente al día previo, y la que corresponde al día en curso. Es decir que no hay inconveniente en realizar esto. Al día siguiente debes continuar tomando tu pastilla de la misma manera que la venías tomando. Es decir, que no hay necesidad de que suspendas el tratamiento, sino por el contrario, debes seguir con el mismo. Recuerda que olvidar más de dos dosis en un mismo ciclo, disminuye la efectividad del medicamento, y será necesario que suspendas en tal caso el medicamento y reinicies otra caja con un nuevo ciclo. Espero haberte ayudado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.