Normalmente tomo Diane de manera correcta, esta vez olvidé tomarla el 1er día y leí que podía tomar 2 juntas antes de las 48 horas. Las tomé y la siguiente píld...(ver más)

Es correcto que si un día olvidas tomarte una pastilla, al día siguiente puedes tomarte dos dosis: la correspondiente al día previo, y la que corresponde al día en curso. Es decir que no hay inconveniente en realizar esto. Al día siguiente debes continuar tomando tu pastilla de la misma manera que la venías tomando. Es decir, que no hay necesidad de que suspendas el tratamiento, sino por el contrario, debes seguir con el mismo. Recuerda que olvidar más de dos dosis en un mismo ciclo, disminuye la efectividad del medicamento, y será necesario que suspendas en tal caso el medicamento y reinicies otra caja con un nuevo ciclo. Espero haberte ayudado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.