Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 16 años

154 vistas
Nuestro médico responde
El riesgo de embarazo en tu caso es extremadamente bajo por no decir que imposible, te doy las razones:

1. Al usar preservativo correctamente y el mismo no romperse, no hay contacto del líquido seminal con el conducto vaginal y por tanto es imposible un embarazo.
2. No puede haber embarazo y menstruación al mismo tiempo, por consiguiente si tuviste el sangrado menstrual luego de la relación sexual, se descarta un embarazo.
3. A tu edad la presencia de irregularidades menstruales (ciclos de 21 a 35) es muy común, una mujer puede tardar hasta 6 años luego de la menarquia (primer sangrado), para alcanzar ciclos regulares.
4. La relación sexual que tuviste no puede causar un retraso menstrual.

Mi sugerencia es que esperes una semana más y en caso de que no llegue tu menstruación, acudir a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, detectar la causa e instaurar el tratamiento necesario.

Espero aclarar tu duda, te repito por un embarazo no debes preocuparte, el riesgo es nulo, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.