Tenía debilidad y me inyectaron diclofenaco y dexametasona, y me senti mejor, que componentes tienen para uno sentirse así. y cada cuanto se puede aplicar

Preguntado por Mujer de 35 años

El diclofenaco es un medicamento tipo AINES utilizados principalmente para el manejo del dolor, inflamación y fiebre mientras que a dexametasona es un corticoide, este grupo de medicamentos es útil en el manejo del inflamación, alteraciones del sistema inmune entre otras. Ninguno de los medicamentos anteriores esta indicado en el manejo de debilidad, ya que se considera un síntoma pero no una entidad clínica, es necesario establecer la causa que produce la debilidad que usted refiere, si por ejemplo se asocia a patologías de infecciones agudas, contracturas musculares puede ser esta la causa por la cual usted haya sentido mejoría. Se desaconseja la automedicación y se recomienda acuda con su médico tratante para establecer un diagnóstico de forma adecuada.