Hola, empecé a usar unos anticonceptivos llamados Minipil suave, debo aclarar q nunca había tomado anticonceptivos, empecé el día q llegó mi periodo. hoy es mi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El sangrado prolongado al iniciar métodos anticonceptivos hormonales (como los anticonceptivos orales), ya sea abundante o escaso como en su caso, es un efecto secundario esperable ya que se realizan algunos cambios en su organismo y requiere de una adaptación y el manchado es su manifestación. No es recomendable que suspenda los anticonceptivos después de solo 12 días de haberlos tomado. Continúe su toma diariamente, a la misma hora hasta que termine la caja, y continúe por lo menos 3 meses con el método para que el cuerpo pueda adaptarse. Recuerde que siempre es importante usar métodos anticonceptivos de barrera (preservativo/condón) para prevenir enfermedades de transmisión sexual y además porque durante el primer mes, los anticonceptivos orales aún no son tan efectivos. Si el sangrado aumenta de manera importante o hay dolor intenso, consulte por urgencias, de lo contrario, siga con su método y cualquier duda que tenga, estaremos pendiente para brindarle la orientación que necesite.