Pregunta médica

Estoy recién operada de una cesárea, tuve relaciones y no me cuidé, pero no quiero quedarme embarazada otra vez que puedo hacer? Que puedo tomar tengo 5 días ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las posibilidades de que quedes en embarazo posterior a un parto tan reciente, son extremadamente bajas, prácticamente nulas. Esto porque posterior al parto, comienza a elevarse una hormona llamada prolactina, que promueve la secreción de leche materna y tiene un efecto anticonceptivo. Sin embargo las propiedades de este cambio, no son indefinidas y suelen suspenderse cuando reinicia la menstruación. Lo ideal sería que de todas maneras iniciaras la protección con un método anticonceptivo ( con compuesto de medroxiprogesterona, como la inyección trimestral, o de progesterona) o al menos condón, para prevenir embarazos no deseados, sobretodo en este periodo de tiempo en donde una gestación puede ser de mayor riesgo. Por ahora no hay necesidad de que tomes ningún otro medicamento. Asiste a tu médico para iniciar un método de planificación adecuado en este caso. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.