Pregunta médica

qué posibilidad de embarazo existe?

Información adicional
tuve relaciones el 27 de febrero con preservativo posterior a ello se han presentado mis menstruaciones cn alteraciones en su duración de la siguiente manera, marzo 08 5 días de du...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La menstruación y el embarazo no son compatibles, lo anterior quiere decir que las mujeres en embarazo no presentan su menstruación por lo cual si tu menstruación ha llegado cada mes, las pruebas de embarazo que has realizado arrojan resultados negativos quiere decir que NO te encuentras en embarazo. Con respecto a los síntomas que manifiestas como distensión abdominal (crecimiento abdominal), alteraciones en los pezones puede asociarse con otras patologías, la ansiedad y/o estrés que presentas antes un "posible embarazo" que ya has descartado con las pruebas de embarazo puede relacionarse con las alteraciones que describes de tu ciclo menstrual. Se aconseja acudas a tu médico de cabecera para una valoración y poder establecer un diagnóstico con respecto a los síntomas que has mencionado y para que recibas asesoría sobre métodos anticonceptivos que te ayudarán a prevenir embarazos no deseados. Recuerda el uso de condón en todas tus relaciones sexuales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.