Pregunta médica

Preguntado por hombre de 42 años

65 vistas
Nuestro médico responde
Si esta en el limite superior, si no eres hipertenso esto puede deberse a que estas estresado, ansioso, si tienes alguna preocupación, o presentas alguna enfermedad, o dolor que descompense tu tensión, has comido con mucha sal.

Ahora bien, si eres hipertenso y tomas medicación, es posible que no este haciendo del todo efecto la pastilla, por lo cual se podría cambiar el tratamiento ya que no la tienes controlada.

Debes en las dos formas realizar un cambio en el estilo de vida, tener una dieta balanceada baja en sal, realizar ejercicio diario, disminuir el estrés, y consultar con tu medico para descartar la hipertensión, y si ya lo eres para que ajuste la medicación.

Nota: Es recomendado que tomes tu tensión 2 veces al día, a las 10:00 am y 4:00 pm y la anotes en una hoja por lo menos por 5 días y la lleves a tu doctor, para que este verifique como están tus tensiones, así el pueda tomar la decisión de ajustar el tratamiento o indicar el medicamento.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.