tuve relaciones en el puerperio como a los 20 dias y mi pareja se vino adentro y al mes noma de dar a luz me pusieron la ampoya trimestral hay posibilidad de q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

La posibilidad de embarazo en los primeros 30 días después del parto es baja, ya que durante este tiempo y si estás dando lactancia materna completa, el nivel de prolactina (hormona que estimula la producción de leche materna) aumenta rápidamente y bloquea la estimulación de los ovarios para que ocurra la ovulación. Es por eso que en la mayoría de los casos la infertilidad se mantiene durante el tiempo en que dura la lactancia materna completa o algunas retoman la fertilidad entre el tercer a octavo mes. Sin embargo, en tu caso a los 30 días te colocaste la inyección anticonceptiva, por lo que a partir de ese momento la recomendación es protegerse con otro método como el condón, durante 7 días, para evitar riesgo y luego de ese momento, la efectividad anticonceptiva de la inyección esta garantizada (mayor a 94%). Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.