hola; me hice la prueba de vih y me salio reactiva con un intervalo biologico de referencia 4.0; eso no es muy alto ?

Información adicional
tambien me aparece reactiva la serologia con 8dils que significa eso ayuda gracias, estoy muy asustado :(

No es necesariamente muy alto, pero siendo que usualmente en la mayoría de las pruebas, el rango es permitido es hasta 0.9, es efectivamente positiva. La prueba de VDRL o serología de sífilis, puede positivizarse sin tener necesariamente la enfermedad. Me explico, dado que según esta prueba puedes tener una infección por VIH, en ocasiones los anticuerpos o marcadores contra esta enfermedad, puedes hacer que en las pruebas de VDRL aparezca un falso positivo y no estés cursando con sífilis también. En este caso, lo ideal es realizar pruebas más específicas para confirmar o descartar cualquiera de estos diagnósticos. En el caso del VIH, se realiza un western blot, un examen más específico para confirmar el hallazgo en el primer examen ( que suele realizarse con pruebas mediante la técnica ELISA). Respecto al sífilis hay varias pruebas que pueden confirmar el resultado del VDRL, una de las más frecuentes es la FTA-ABS, una de las más específicas. Por lo anterior es necesario que consultes a tu médico pronto para realizar estas pruebas confirmatorias. Según esto, se determinarán las conductas adicionales. Por el momento, es preferibles que no sostengas relaciones sexuales, pero si lo vas a hacer, no olvides usar el condón en cada una de las relaciones. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.