Pregunta médica

Preguntado por mujer de 35 años

276 vistas
Nuestro médico responde
La papaya como alimento tiene muchas propiedades que pueden beneficiar tu salud entre ellas las salud de la piel a continuación iniciaré por indicarte los beneficios que tiene sobre la piel, pero asociaré otros beneficios que de forma directa o indirecta pueden ayudar:
1. Es una fruta con alto contenido de Vitamina A, que es una vitamina que ayuda mantener tu piel saludable, a que se regeneren las células y hacer que se vea siempre hidratada y saludable.
2. Funciona muy bien como diurético y por tanto a eliminar toxinas de tu cuerpo y tu piel.
3. Tiene un alto aporte de vitamina C ( incluso más que la naranja) y esto puede beneficiarte porque aumenta la defensa natural del cuerpo,promueve la formación de colágeno ( y por tanto mantiene tu piel rejuvenecida), favorece la absorción de hierro ( que a su vez favorece la oxigenación del cuerpo y la piel) y por último tiene un efecto antioxidante que evita el envejecimiento celular de todas las partes de tu cuerpo.
4. Esta compuesta de betacarotenos que conforman la vitamina A y por tanto favorecen la síntesis de melanina, dándote siempre un color saludable y un bronceado natural.
5. Se ha asociado a tener beneficios contra cualquier enfermedad cadiovascular ( evita la obesidad y por tanto disminuye el riesgo de tener hipertensión, sufrir de diabetes o tener infartos)
6. Tiene compuestos que son preventivos contra algunos tipos de cáncer.
7. Promueve la restauración del equilibrio ácido base del organismo.
8. Disminuye el estreñimiento por su alto contenido de fibra.
9. Favorece la digestión de las proteínas.

Espero esta información haya resuleto tus inquietudes. Gracias por utilizar nuestra plataforma y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.