Buenos días tengo 17 semanas de embarazo ! Y aveces en la mañana o en la nochez cuando me acuesto bocarriba se me pone x partes a los costados del ombligo o x d...(ver más)

No debes preocuparte. Existen unas contracciones falsas que son normales en el embarazo que se llaman contracciones de Braxton Hicks y estas ocurren de forma aleatoria como respuesta del cuerpo al bebé intentando que tu útero, poco a poco se prepare para las contracciones reales y ayudando un poco a que el bebé se acomode dentro del útero. Debes tenerlas en cuenta y evaluar que si empieza a aparecer más de 3 contracciones de estas en 10 minutos, debes acudir a un servicio de urgencias de inmediato pues en dicho caso ya se consideraría un trabajo de parto pretérmino que hay que corregir lo antes posible.