buenos dias lo que pasa es que a mi me klego la mestruacion el dia 25 de abrily se me quito el 1 mayo cuales serian mos dias fertiles y de ovulacion quiero co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En caso de que tus ciclos sea regulares (26-32 días de duración), los días fértiles se considera que van del día 8 al 19 del ciclo, tomando en cuenta como primer día el inicio de la menstruación. Es decir, en tu caso, estos días irían del 2 al 13 de mayo, que es donde hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo, por lo cual te recomiendo practicar relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion en el canal vaginal durante estas fechas. Igualmente, te recomiendo acudir a consulta medica preconcepcional, para que sea realizada una valoración física adecuada, sean indicados exámenes de laboratorio que permitan detectar patologías o condiciones que puedan afectar el adecuado desarrollo de la gestación e igualmente sean indicados suplementos nutricionales que contengan ácido folico a una dosis suficiente, para promover el adecuado desarrollo del producto de la concepción durante los primeros meses. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.