Buenos días Tengo muchos gases y meteorismo en el estomago a que se debe esto, será que es causado por los lácteos

La probabilidad de un cuadro clínico de estos por el consumo de lácteos es bastante grande, sin embargo, puede que estés haciendo un síndrome de intestino irritable y otros alimentos de tu dieta estén aumentando la producción de gases e inflamado tu intestino generando dolor abdominal tipo cólico, en ocasiones diarrea o estreñimiento de forma intermitente, distensión abdominal, mareo y nausea entre otros síntomas. Debes empezar a hacer una lista como de los alimentos que ingieres y evaluar si existen alimentos que te exacerben el cuadro y otros que no lo hagan para que ajustes tu dieta. Si no sabes como hacerlo o los síntomas son demasiado incómodos, acude por consulta externa con un médico que te indique un medicamento para controlar la producción de gases, el dolor abdominal y te asesore con medidas alimentarias para controlar el cuadro clínico. Recuerda que hacer ejercicio siempre favorece este tipo de procesos. Espero la información te sea de utilidad y puedas mejorar pronto. Gracias por preferirnos, procura calificar la respuesta. Tu opinión es muy importante para nuestra mejora constante.