Puedo usar la inyección depo provera si no estoy lactando (no tengo hijo) abría riesgo de embarazo si la uso y no tengo hijo?

Si, puede usar el anticonceptivo inyectable trimestral como la Depo-provera, independientemente de su antecedente de paridad. En este caso, debe acudir a control médico para revisión de antecedentes médicos y determinar la seguridad de su uso. El riesgo de embarazo con el uso apropiado del método es menor del 1%, solo 3 de cada 1000 usuarias aproximadamente en un año de uso quedarán en embarazo con el uso correcto. Dentro de los efectos adversos que puede relacionarse con su uso son sangrados irregulares, ausencia de sangrado, sensibilidad senos, dolor de cabeza, acné, mareo. No olvide el uso de condón que es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual.