Mi novia y yo tuvimos relaciones el 13 de abril y el 21 de abril y ella tiene su regla cada 4 de cada mes yo use preservativo y tomó la pastilla el 21 y ella ha...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Los síntomas que presentó tu pareja hacen parte del espectro de efectos secundarios del anticonceptivo de emergencias. Pueden estar tranquilos, ya que el sangrado que tuvo es la señal de que no hubo embarazo. No tiene ningún problema, ocurre que la pastilla anticonceptiva de emergencia suele cambias la regularidad y características del sangrado. Si el dolor y la inflamación son demasiado fuertes o molestos es pertinente que acuda con un médico por consulta prioritaria para que le indique qué tomar y poder mejorar. Es pertinente que acudan a una cita de medicina general juntos para iniciar algún método anticonceptivo que se adhiera a sus necesidades y por tanto puedan tener una sexualidad libre y sin este tipo de preocupaciones. Recuerda que es súmamente importante el uso de preservativo pues este previene embarazos y ayuda a que no se transmitan infecciones. Espero quedes más tranquilo, puedas decirle a tu novia que tome un antiinflamatorio o antiespasmódico para controlar el dolor y que puedan continuar su vida con normalidad. Gracias por utilizar 1doc3. Es un placer ayudarte y no olvides continuar preguntando si tienes otras dudas sobre este u otros temas. No olvides dar una calificación a esta respuesta.