hola querias saber algo sobre la pression baja mi mama es de presion baja y mi abuela por parte de mi papa tambien mido 1.73 y peso 54 no tengo anemia pero mi p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

A su edad, estas cifras tensionales son completamente normales. Si bien lo ideal es 120/80, la curva para su edad puede tener cifras tensionales de hasta 100/65 y no hay nada de qué preocuparse. Si maneja tensiones como 80/50 o tensiones diastólicas (que es el segundo número) menores a 65, en ese caso debe empezar seguimiento por medicina general y descartar causas de tensión baja como baja ingesta de sodio, carencias alimenticias o anormalidades en la producción de hormonas como cortisol o adrenalina.