Buenas que significa cuando a una chica de 17 años le da como incones en los senos y fuentes dolores pero no esta en su menstruación

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 17 años

El dolor en los senos tiene múltiples causas y ademas de presentarse en los días previos a la menstruación, también pueden ser debidos a: - Uso de píldoras anticonceptivas o medicamentos de reemplazo hormonal. - Traumatismos. - Quistes o nódulos mamarios. - Mastitis. - Embarazo. Como medidas generales puedes: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Aplicar compresas frías en el área dolorosa. - No usar sostenes muy ajustados. Si el dolor no cede acude a una valoración médica presencial, para realizar un examen físico adecuado y los exámenes pertinentes para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.