Pregunta médica

Buenas que significa cuando a una chica de 17 años le da como incones en los senos y fuentes dolores pero no esta en su menstruación

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor en los senos tiene múltiples causas y ademas de presentarse en los días previos a la menstruación, también pueden ser debidos a: - Uso de píldoras anticonceptivas o medicamentos de reemplazo hormonal. - Traumatismos. - Quistes o nódulos mamarios. - Mastitis. - Embarazo. Como medidas generales puedes: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Aplicar compresas frías en el área dolorosa. - No usar sostenes muy ajustados. Si el dolor no cede acude a una valoración médica presencial, para realizar un examen físico adecuado y los exámenes pertinentes para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.