Pregunta médica

Buenos Días, he venido presentando un cuadro de malestar general con irritación fuerte de garganta y tos, el viernes presente fiebre o quebranto (38) como el dí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
SI, un acceso de tos puede generar el vómito. En vista de que sus síntomas persisten, agravan y a presentado fiebre, lo ideal es que acuda a consulta presencial con un médico general, para una valoración física, realizar estudios pertinentes e instaurar un tratamiento específico y así evitar complicaciones. Algunas medidas que pueden ser de ayuda son: - Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias relacionadas con el acto de deglutir (tragar). - Evita alimentos secos o ásperos (como las tostadas), las comidas picantes o frutas ácidas, en cambio consume alimentos blandos evitando irritar más tu garganta. - Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio, mientras que otras prefieren los líquidos fríos. Si optas por los líquidos calientes para aliviar tu malestar, prueba caldos o té. Si prefieres los líquidos fríos, puedes chupar una paleta de helado para obtener alivio temporal. - Disminuye la exposición con humo de cigarrillo/tabaco o contaminación. Espero ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.