Buenos Días, he venido presentando un cuadro de malestar general con irritación fuerte de garganta y tos, el viernes presente fiebre o quebranto (38) como el dí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

SI, un acceso de tos puede generar el vómito. En vista de que sus síntomas persisten, agravan y a presentado fiebre, lo ideal es que acuda a consulta presencial con un médico general, para una valoración física, realizar estudios pertinentes e instaurar un tratamiento específico y así evitar complicaciones. Algunas medidas que pueden ser de ayuda son: - Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias relacionadas con el acto de deglutir (tragar). - Evita alimentos secos o ásperos (como las tostadas), las comidas picantes o frutas ácidas, en cambio consume alimentos blandos evitando irritar más tu garganta. - Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio, mientras que otras prefieren los líquidos fríos. Si optas por los líquidos calientes para aliviar tu malestar, prueba caldos o té. Si prefieres los líquidos fríos, puedes chupar una paleta de helado para obtener alivio temporal. - Disminuye la exposición con humo de cigarrillo/tabaco o contaminación. Espero ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.