hola, hace un par de días me empezó a dar un dolor en la parte alta de mi espalda, y con ello me punzan mis senos, a que se debe?

Preguntado por Mujer de 25 años

Buenas tardes, Los síntomas que refiere pueden ser compatibles con un cuadro de contractura o espasmo muscular; los músculos de la espalda y el pecho están relacionados, por lo tanto, puede generar dolor en los músculos pectorales, irradiando este dolor a los senos. Estos cuadros se pueden originar por altos niveles de estrés o preocupaciones, falta de ejercicio o levantamiento de cargas pesadas. Puede dar manejo de este cuadro con analgésicos como acetaminofén o ibuprofeno, así como también realizar estiramientos musculares. Consulte con su médico tratante para confirmar este diagnóstico e iniciar tratamiento. Consulte por urgencias si presenta: 1. Dolor intenso que no mejora con medicamentos. 2. Dificultad para respirar. 3. Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C