Dificultad para respirar debido a gripa sin moco ni congestión.

Información adicional
Tengo una gripa que pense era común, he tomado noraver gripa tos y me ha mejorado, solo tengo un poco de moco aunque sin problemas para la nariz ya que puedo respirar bien, sin dif...(ver más)

Si presenta dificultad respiratoria o ahogo, sería necesario que acuda por urgencias. Si este no es el caso, es esperable que sienta algunas molestias de predominio en la noche, debido a la disminución de la temperatura que puede incrementar la congestión en las vías respiratorias. Es recomendable que mantenga reposo e incremente notoriamente la ingesta de líquidos, puede ensayar con el consumo de miel para ayudar a expectorar, o infusiones caseras como el jengibre pueden presentar algún grado de alivio. El resfriado común es un proceso viral que no requiere la administración de medicamentos específicos, el manejo es sintomático principalmente con analgesia, reposo e hidratación como se ha indicado. No es necesario automedicarse con otro tipo de productos que podrían representar mayor riesgo para usted. Deberá acudir a urgencias en caso de tos con sangre, fiebre persistente, dificultad para respirar, dolor de pecho o ahogo. Porque puede tratarse de una complicación que requiere manejo médico. Tenga en cuenta que la orientación brindada por este medio no reemplaza una consulta médica, ni mucho menos la asistencia a urgencias. Recuerde que su salud es más importante y ante un signo de alarma debe acudir a control presencial prioritario o urgente.