¿ la hiperhidrosis es totalmente una enfermedad muy grave como curarla por favor ?

Preguntado por Hombre de 22 años

No, la hiperhidrosis no es una enfermedad grave y actualmente existen varias estrategias terapéuticas para su tratamiento y control, entre las cuales te menciono: - Uso de antitranspirantes: estos productos contienen sales de metal y sales de aluminio que obstruyen los poros de las glándulas sudoríparas de la piel. - Iontoforesis: usado preferiblemente en los casos de hiperhidrosis palmar y plantar; el tratamiento consiste en la obstrucción temporal de las glándulas sudoríparas por una leve carga eléctrica emitida dentro de un contenedor de agua. - Aplicación de Botox: actúa bloqueando las neuronas que estimulan el funcionamiento de las glándulas sudoríparas, provocando una suspensión temporal de la producción de sudor. - Termólisis por microondas: a través de un dispositivo que emite microondas capaces de destruir las glándulas sudoríparas. - Cirugía: cuando todos los tratamientos explicados anteriormente fallan, la cirugía se convierte en una opción. Hay dos tipos de cirugías usadas, una de ellas es el curetaje o la liposucción de la axila, que elimina las glándulas sudoríparas y la otra opción es la simpatectomía torácica endoscópica, que es una cirugía mayor y consiste en extraer los nervios de la médula espinal a nivel del tórax, responsables de la inervación de las glándulas sudoríparas de las axilas, manos y cara. Te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para realizar un examen físico adecuado y los exámenes pertinentes para determinar el manejo terapéutico ideal para ti. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.