Que es pancreatitis? y cómo debo curarlo?, que medicina me receta?, por favor

La pancreatitis aguda es un proceso inflamatorio agudo que afecta a la glándula pancreática, producido por una gran variedad de causas, en la cual se desencadena una serie de sistemas pro-inflamatorios sistemicos que pueden conducir a un fallo orgánico, pudiendo ser las consecuencias de este incluso fatales. Su síntoma principal es un dolor abdominal agudo ''en banda'' de fuerte intensidad, nauseas, vómito, distensión abdominal, fiebre y en algunos casos coloración amarillenta de piel y mucosas (ictericia). El manejo de esta entidad es mediante la administración de una fluidoterapia oportuna, mediante la administración de líquidos endovenosos, la analgesia y un soporte nutricional adecuado, pudiendo ser necesario incluso (en casos graves) la realización de procedimientos quirúrgicos para extirpar el tejido pancreático muerto, dañado o infectado. De modo que esta es una enfermedad grave, que amerita atención y monitorizacion en un centro hospitalario debido a las posibles complicaciones que puede llegar a presentar de no ser tratada de manera temprana. Existen también pancreatitis crónicas, en la cual se produce fibrosis del parénquima y pérdida de tejido funcional que conlleva a insuficiencia exocrina y endocrina de la glándula. El tratamiento de esta debe ser individualizado y sostenido, a fin de prevenir posibles complicaciones. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.