es normal en los ejercicios de kege?

Información adicional
se me esta dificultando un poco contraer los musculos quisiera que me dieran unos tips para poder hacerlos ... Por otra parte al hacer los ejercicios de kedel es normal que de al c...(ver más)

Los ejercicios de Kegel se realizan idealmente sentada, y es normal que usted sienta un endurecimiento pélvico al hacerlos, dado que la idea es fortalecer el piso de esta zona, es decir los músculos que soportan su pelvis y las zonas genitales. Bajar y subir la pelvis al estar acostada es un ejercicio que trabaja los músculos glúteos fortaleciéndollos, y no se asocia a los ejercicios de Kegel ni mejora la incontinencia urinaria.