Hola, Hace días vengo con mareos dolor de cabeza hay veces con ganas de vomitar, Tomo pastillas para la migraña porque sufro de migraña y no siempre se me quita...(ver más)

Información adicional
No nada...

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando presentas sintomas como dolor de cabeza intenso acompañado de mareo claramente si se puede pensar primero en un cuadro de migraña, pero si el medicamento que usualmente tomabas no esta teniendo efecto seria recomendable una valoración con tu medico, en caso de que los síntomas sean severos seria entonces recomendable una valoración por urgencias. El embarazo no es la unica causa de mareo y dolor de cabeza, asi que no tienes que pensar en esto ante estos síntomas y menos si ya lo descartaron. En muchas ocasiones los cambios hormonales como el haber iniciado o suspendido los anticonceptivos o las variaciones propias del ciclo pueden predisponer al desarrollo de los síntomas de la migraña. Entonces bajo este concepto, es posible que tus síntomas mejoren cuando tu ciclo retorne a la normalidad. Para los sintomas de la migara ademas de medios físicos como descansar-dormir en una habitación oscura y sin ruido en los episodios de dolor, se recomienda el uso de analgésicos de venta libre como el acetaminofen el cual puede o no ser combinado con antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno o naproxeno, (verificando siempre dosis y advertencias en la caja) y cuando estos no aportan mejoría seria recomendable una valoración medica para formulaciones de otros medicamentos. En caso de que el dolor sea severo, que el mareo sea permanente, vomito, fiebre, alteración de movilidad/sensibilidad de alguna parte del cuerpo, perdida visual, alteración en el habla, desmayos o convulsiones, debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.