Estoy trabajando en un proyecto contra la violencia familiar...Me gustaria saber que efectos negativos causa el gas pimienta y el cloroformo....

Información adicional
Además de como reacciona y como se pueden hacer pasar los efectos tanto en adultps como en niños en caso de exposicion... Graciaaas....

El cloroformo es un compuesto químico comúnmente empleado como disolvente orgánico y otras funciones en la fabricación de productos; puede generar daño del metabolismo del calcio en la célula y aumentar la producción de radicales libres. Dentro de sus efectos adversos agudos sobre el ser humano se encuentra su acción como depresor del sistema nervioso central (genera inconsciencia), puede inducir alucinaciones, irritación de piel y mucosas y algún grado de anestesia. De forma crónica se ha asociado con daño en hígado, riñón y corazón, alteraciones a nivel del feto en caso de embarazo y mayor riesgo de tumores (cancerígeno). De forma aguda su manejo incluye una limpieza de la zona expuesta, el manejo médico puede incluir la administración de N-acetilcisteína y el uso de antioxidantes. El gas pimienta es un aerosol a base de capsaicina o sustancias derivadas, genera un efecto irritante en la piel o en los ojos, lo que puede limitar la vista y paralizar momentáneamente a un agresor (por el dolor sin limitar su capacidad física). Por lo demás no se ha relacionado de forma conclusiva efectos adversos duraderos. De forma aguda inusualmente puede generar dificultad respiratoria y convulsiones. El manejo incluye estimular el lagrimeo parpadeando con frecuencia, retirar el producto, usualmente con soluciones aceitosas o jabonosas, el agua sola falla en retirarlo adecuadamente. Recuerde que estos productos no deben ser empleados a la ligera, implica riesgos dependiendo de su forma de uso y en algunos sitios existe una regulación más específica al respecto.