Hola me siento ronquera, un poco de malestar , tengo calentura, tengo moco, comezon en la nariz, y me siento la cara como caliente e incómoda, aún no tengo tos,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Podría evolucionar a una neumonía, como podría no ocurrir. Normalmente las gripas duran una semana, si pasa más de ese tiempo con síntomas como los que nos cuenta debería acudir nuevamente a la consulta médica. Debe acudir a urgencias si presenta fiebre que no mejora, su malestar empeora, o presenta dificultad para respirar que no mejora (no causada por acumulación de moco en la nariz). Por lo pronto, le recomiendo mantenerse hidratada, los medicamentos de tipo analgésico y antihistamínicos le pueden ser de ayuda, dialogue con su farmacéutico al respecto.