Hola a mi bebe de 6 meses le recetaron salbutamol jarabe por una gripa de hace dias y desde que lo esta tomando ah cambiado su comportamiento anda irritado y no...(ver más)

Información adicional
Confirmado aun no Pero podria ser alérgico

Es poco probable que sea por el jarabe. Puede ser por el virus que le genera el malestar. Sin embargo el jarabe de Salbutamol no se recomienda usar. Lo puede suspender sin presentar alguna complicación. La tos es uno de los mecanismos de defensa del pulmón, no esta indicado el uso de antitusivos, expectorantes o mucoliticos. Tampoco deben darse sustancias grasosas volátiles y petroladas ni las mentoladas. Usted puede suavizar la garganta y aliviar la tos con remedios caseros como té o miel con limón. No olvide los signos de alarma para asistir por urgencias. Es la recomendación mas importante; vigile el niño si su respiración se hace dificil, quejido al respirar, depresión de la piel en las costillas, aleteo nasal, coloración azul en la boca, manos o pies, picos febriles que no ceden con acetaminofen, vomita todo lo que come, convulsiona.